Presentación del Secretario del DDEC, Alberto Bacó Bagué, ante la Asociación de Analistas Financieros de Puerto Rico

El pasado jueves, 18 de febrero de 2016 a las 12:00 el Sr. Alberto Bacó Bagué - Secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico explicó las Leyes 20 y 22 y dio una presentación ante la Asociación de Analistas Financieros de Puerto Rico acerca de las inversiones en Puerto Rico con los temas de:
- Diversificación
- Exportación de Servicios y Conocimiento
- Globalización
- Empresarismo
- Diáspora

La reunión se llevó a cabo en el Restaurante Antonio en Condado.

Conoce a Alberto Bacó Bagué, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio

Alberto Bacó Bagué es contador público autorizado y abogado en Puerto Rico con una amplia experiencia en áreas de derecho corporativo, mercados de capital de riesgo, finanzas, administración de empresas y gobierno. Su trayectoria en el gobierno ha sido en financiamiento público, tras su nombramiento en 1989 como Vicepresidente Ejecutivo del Banco Gubernamental de Fomento, institución que sirve como el principal agente fiscal y asesor financiero del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

En 1990 el gobernador, Hon. Rafael Hernández Colón, nombró al licenciado Bacó Bagué como presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE), entidad dedicada a brindar apoyo financiero a pequeños y medianos negocios de capital nativo. Como Presidente del BDE, el licenciado Bacó Bagué logró desarrollar el mercado de capital de riesgo para emprendedores locales, como parte de su visión de impulsar nuevas generaciones de emprendedores locales innovadores, capaces de generar un crecimiento económico sostenido.

Luego de dedicar cuatro años al servicio público, el licenciado Bacó Bagué regresó en 1993 a la práctica privada como consultor en restructuraciones de negocios, adquisiciones y ventas, finanzas corporativas, asuntos gubernamentales, estructuras de financiamiento y acceso a capital. Sirvió como Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de las compañías Marvel International y Bohío International entre 1998 y 2011, empresas de capital local dedicadas a la elaboración, mercadeo y distribución de sobre 20 categorías de producto para el mercado de alimentos local y de exportación.

Al cabo de dos décadas de haber servido en el gobierno, el licenciado Bacó Bagué regresó en enero de 2013, tras ser designado por el gobernador, Hon. Alejandro García Padilla, como Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Desde esa posición, el Secretario Bacó Bagué está a cargo de formular y ejecutar la política económica para atraer inversión y crear empleos en manufactura, turismo, comercio, cine, energía y servicios para mercados del exterior.

El Secretario Bacó Bagué preside la junta de fiduciarios del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación. Asimismo, preside la junta de directores de varias entidades públicas, tales como la Compañía de Fomento Industrial, la Compañía de Turismo, la Autoridad del Puerto de Las Américas, entre otras juntas de gobierno relacionadas con el quehacer económico de Puerto Rico.

Alberto Bacó Bagué nació en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, en el seno de una familia de tradición empresarial. Obtuvo el bachillerato en Administración de Empresas de la Facultad de Comercio y el Juris Doctor de la Escuela de Derecho, ambas de la Universidad de Puerto Rico. Su hogar lo constituyen su esposa, Beatriz Sánchez, con quien lleva de 26 años de matrimonio y sus tres hijos.
Este artículo es publico.