Crisis en Puerto Rico: La evidencia no dice lo que se dice - Carlos A. Colón de Armas

El pasado 17 de marzo de 2016,se llevó a cabo el almuerzo de APAF con el tema de la "Crisis en Puerto Rico: La evidencia no dice lo que se dice"

Orador Invitado: Carlos A. Colón de Armas
Escuela Graduada de Administración de Empresas
Recinto de Río Piedras
Universidad de Puerto Rico

EDUCACIÓN
Ph.D. (1984), Purdue University, Concentración en Finanzas y Sub-especialidad en Econometría
B.B.A. (1978), Universidad de Puerto Rico, Concentración en Contabilidad

EXPERIENCIA
El Dr. Carlos A. Colón De Armas se desempeña como Catedrático, en el área de Finanzas, en la Escuela Graduada de Administración de Empresas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, ofreciendo cursos en Finanza Corporativa, Mercados Financieros, Inversiones y Finanza Internacional. Desde septiembre de 2013 hasta enero de 2015, también ocupó el puesto de Decano de la Facultad de Administración de Empresas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

El doctor Colón De Armas está activamente involucrado en proyectos de investigación y ha publicado varios artículos en revistas académicas. Fue miembro de la Junta Editorial de Forum Empresarial, una revista académica de negocios publicada por la Facultad de Administración de Empresas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, presidiendo la misma desde agosto de 2007 hasta junio de 2011.

Además de sus funciones académicas, el doctor Colón De Armas ofrece sus servicios profesionales como Consultor Financiero y Gerencial, dicta cursos cortos, conferencias y seminarios, y es Corredor de Bienes Raíces (Lic. #10213).
Sus columnas de opinión han sido publicadas en El Vocero, El Nuevo Día y en el semanario de negocios Caribbean Business. Además, ofrece sus análisis sobre asuntos económicos y de negocios para varios medios de prensa, incluyendo estaciones de radio y en programas de noticias de televisión en Puerto Rico.

Durante al año 2004, ocupó el puesto de Decano Asociado de Asuntos Académicos de la Facultad de Administración de Empresas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Antes de integrarse a la UPR, entre los años de 1999 y 2000, el doctor Colón De Armas ocupó el puesto de Vicepresidente Ejecutivo del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF). Durante los años de 1993 a 1999, el doctor Colón De Armas sirvió como Subdirector Ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (ACT). Además, comenzando en agosto de 1994, también ocupó el puesto de Director de la Oficina del Tren Urbano.
Este artículo es publico.