Foro con el Secretario de Hacienda: CPA Raúl Maldonado. Visión para la nueva Reforma Contributiva y su experiencia en los primeros 100 días

El 20 de abril la membresía de APAF participó de un foro con el Secretario de Hacienda.

El licenciado Raúl Maldonado Gautier juró en febrero como el nuevo secretario del Departamento de Hacienda y se reafirmó comprometido con la transformación del sistema contributivo. "Regreso a trabajar al Departamento de Hacienda con mucho entusiasmo y la convicción de que le devolveremos la credibilidad a nuestra agencia. Principalmente sensibilizaremos nuestra relación con los distintos sectores a los que ofrecemos servicios".

El CPA Maldonado Gautier ocupó la secretaría auxiliar de Rentas Internas en Hacienda durante la década de 1990. Su objetivo es cumplir con el Plan para Puerto Rico del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, desde el que se trabajará para aumentar la captación en el pago de contribuciones y arbitrios.

El secretario enfatizó su intención de ser más efectivo en la identificación de los evasores contributivos y de las organizaciones criminales. A esos efectos, recordó que ha sostenido reuniones de trabajo con el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff, para delinear acuerdos colaborativos entre las agencias.
Este artículo es publico.