La Reforma Contributiva y su potencial impacto con el CPA y abogado Kenneth Rivera en el almuerzo de APAF del 15 de enero de 2012

El pasado jueves, 15 de enero de 2015 en el Restaurante Antonio’s en Condado, se dieron cita para el almuerzo de la Asociación Puertorriqueña de Analistas Financieros (APAF) con el tema de La Reforma Contributiva y su potencial impacto con el CPA y abogado Kenneth Rivera-Robles

====
Conoce al CPA Kenneth Rivera-Robles

Kenneth Rivera-Robles es graduado Magna Cum Laude de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con especialidad en Contabilidad y Sistemas de Información (1988). Posteriormente se gradúa Cum Laude de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (1991). Es Contador Público Autorizado, Abogado Licenciado y Notario Público. También es CVA (“Certified Valuation Analyst”), CGMA (“Chartered Global Management Accountant”) CM&AA (“Certified Mergers and Acquisitions Advisor”), Mediador Certificado y Arbitro Certificado. Es miembro del Colegio de CPA, Colegio de Abogados, AICPA, NACVA, AFAE y AMAA. Desde el 1990 a 1991 fue paralegal de García Arregui & Fullana. Entre 1991 y 2001 fue consultor contributivo de Deloitte & Touche donde alcanza el título de Gerente Senior. Luego de eso ha sido socio de la práctica de impuestos de dos firmas locales de contabilidad (2001 hasta el 2012). Actualmente, es socio de la práctica contributiva de FPV & Galindez PSC CPA

De 1997 hasta el 2004 fue profesor de contribuciones de Puerto Rico en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico (Río Piedras) y de 2007 hasta el 2010 fue profesor de Derecho Tributario y Contabilidad Legal en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. En enero de 2011 regresó a la Facultad de Administración de Empresas de la UPR bajo un programa especial ad honorem de ex alumnos de dicha facultad. También es desde 1998 instructor de contribuciones federales y derecho mercantil en el curso Becker CPA Review (antes Person Wolinsky) para candidatos al examen de CPA.

Fue presidente del Colegio de CPA (2012-2013). En años anteriores ha sido primer y segundo vice-presidente de la Junta de Gobierno (2010 y 2009), presidente del Comité de Legislación en cuatro ocasiones (2002, 2003, 2004 y 2007), presidente del Comité de Auditoría Institucional en tres ocasiones (2009, 2010 y 2011), presidente del Comité de Capítulos y presidente del Comité de Asuntos Contributivos en tres ocasiones (2001, 2006 y 2011). Además, ha participado o colaborado en años anteriores con los Comités de Reformulación de Sistema Contributivo de Puerto Rico, CPA-Abogados, Comité Timón Reforma Contributiva 2010, Educación Continuada, Salud, Recomendaciones a los Candidatos a la Gobernación, Reglamentos, Resoluciones y Planificación Estratégica.

Desde el 1999 ha colaborado activamente en la campaña de orientación contributiva del Colegio de CPA participando en varios Foros Contributivos, Campamentos Contributivos, seminarios de capítulos y varios programas de radio y televisión. Ha escrito más de setenta (70) artículos para la Revista del Colegio de CPA y el Boletín Electrónico del Colegio. También ha participado en la preparación de más de cien (100) ponencias para la legislatura en representación del Colegio de CPA. Además, ha ofrecido más de ciento cincuenta (150) cursos para el Colegio de CPA y los diferentes capítulos desde el 1992.


También ha ofrecido cursos para la Asociación de Productos de Puerto Rico, Asociación de Hospitales, GUIA, Asesores Financieros Comunitarios, Fondos Unidos, Colegio de Abogados, Colegio de Ingenieros y Agrimensores, MIDA, Departamento de Hacienda, Centro de Recaudación de Ingresos Municipales, Asociación de Ejecutivos de Finanzas, y varias organizaciones privadas.

Ha sido miembro de la junta de directores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Asesores Financieros Comunitarios, de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, de la Coalición del Sector Privado y de la Fundación del Colegio de CPA.
Este artículo es publico.