Oportunidades para patronos y Desarrollo de Micro Empresas

El jueves 21 de enero de 2016 los socios de la Asociación Puertorriqueña de Analistas Financieros se reunieron al medio día en el Restaurante Antonio para escuchar a la DRA. JACQUELINA RODRÍGUEZ MONT presentar las Oportunidades para patronos y Desarrollo de Micro Empresas.

Graduada de la Universidad de Puerto Rico, con la licenciatura en Ciencias de la Educación. Becada por la Universidad de la UNAM MX –EITALC y la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. Se graduó con un MBA en Gerencia combinado con una concentración en organizaciones sin fines de lucro. Fue a Europa a estudiar en los Países Bajos, Francia y Alemania, donde estudió políticas públicas en Administración Internacional de Corporaciones y Entidades sin Fines de Lucro. Ha vivido en Nueva York, Francia, Italia, los Países Bajos y México. A su regreso a PR, cursó estudios de doctorado en la Universidad Interamericana de San Germán, donde obtuvo dicho grado en Negocios Internacionales / Regionales y Empresarismos. Sus principales temas de investigación son: la capacidad empresarial, la capacidad empresarial género (femenino), el lavado de dinero y estructura organizativa.

Ha dictado conferencias en foros nacionales e internacionales como son: Universidad de Harvard, MA, el ICSB conferencia en Finlandia, entre otros. Sus investigaciones han sido publicadas en Colombia, Puerto Rico y los Estados Unidos. Fue miembro del equipo nacional de investigación Global Entrepreneurship (GEM) de Puerto Rico. Es docente en Universidades del patio, Estados Unidos y España. Fue Directora Ejecutiva de la Alianza para Desarrollo de Puerto Rico, Manejo las exhibiciones del MAPR y ha sido consultora en las áreas de desarrollo organizacional, logística y reestructuración. Actualmente, funge como Directora Ejecutiva (CEO) del Instituto Socio-Económico Comunitario, Inc. (por sus siglas INSEC).
Este artículo es publico.